Blog. Entradas recientes

En esta sección le presentamos noticias y artículos de interés sobre el mundo de la gestión de la empresa y la tecnología, orientados al sector de la arquitectura e ingeniería

Controlar la producción real en vez de la facturación nos ayuda a tomar las decisiones correctas

el . Publicado en Todas las categorías

Controlproduccion

Contabilizar la facturación mensual no es, ni mucho menos, garantía de tener bajo control las finanzas de nuestro despacho de arquitectura o ingeniería. El importe de las facturas que emitimos no es sinónimo de la producción real y de sus beneficios asociados.

Avant Manager ofrece una herramienta muy rápida e intuitiva que permite conocer la producción real mensual del despacho, independientemente de si hemos facturado más o menos. Se trata de una aplicación con un  listado de todos los proyectos en los que se  ha estado trabajando cada mes y las horas invertidas en ellos, asociado a un marcador que indica las cifras exactas para saber cuánto hemos producido.

Imaginad esta situación: un determinado mes vuestro despacho emite facturas por un importe elevado y la empresa interpreta que la producción es la adecuada o incluso superior. Pero podría ser que esas facturas correspondieran a trabajos llevados a cabo en meses anteriores, por ejemplo, y, por tanto, la interpretación sería errónea. O al revés: un mes en el que la empresa ha emitido pocas facturas podría interpretarse como un mes de baja producción, cuando en realidad quizás fue elevada, pero se facturará el mes siguiente.

He aquí la importancia de controlar y tener toda la información posible sobre la producción real, para no equivocarnos de estrategia y para tener toda la información detallada y actualizada a la hora de tomar decisiones sobre nuestro despacho.

Más detalles en este vídeo.

Tags: ingeniería arquitectura Avant Manager