Blog. Entradas recientes

En esta sección le presentamos noticias y artículos de interés sobre el mundo de la gestión de la empresa y la tecnología, orientados al sector de la arquitectura e ingeniería

La paradoja de la eficiencia

el . Publicado en Gestión de empresa

Actualmente arquitectos e ingenieros, centran gran parte de sus esfuerzos en proyectar edificios sostenibles y eficientes.

Sin embargo, cuando hablamos de la gestión interna de los propios despachos de arquitectura e ingeniería que diseñan dichos edificios, suele existir un interesante margen de mejora en relación a la "eficiencia y sostenibilidad" con la que se realizan las operaciones en este tipo de empresas.

Según un estudio realizado por Avant Manager, muchas empresas de este sector invierten un tiempo excesivo de sus empleados en tareas no productivas, hecho que las convierte en menos competitivas y en menos rentables de lo que realmente podrían ser.

Casos extremos como el de una empresa en la que una persona invierte 5 o 6 horas en preparar una propuesta de honorarios y un currículum de proyectos realizados por la empresa, para presentarse a un determinado concurso, son totalmente insostenibles hoy en día si consideramos que estas 2 tareas se podrían haber realizado en solo 2 minutos con Avant Manager.

Estos resultados descubren una posibilidad ignorada por muchas empresas del sector acerca de cómo aumentar su rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad, sin tener que abordar cambios drásticos en su infraestructura, simplemente con la ayuda del software de gestión integral para despachos de arquitectura e ingeniería, Avant Manager.

Tags: Artículos de 2014