Blog. Entradas recientes

En esta sección le presentamos noticias y artículos de interés sobre el mundo de la gestión de la empresa y la tecnología, orientados al sector de la arquitectura e ingeniería

El miedo al cambio

el . Publicado en Gestión de empresa

Con frecuencia, arquitectos e ingenieros llegan a la conclusión de que sus despachos necesitan evolucionar. De que deben hacer cambios. Pero el cambio siempre produce miedo.

Entre los argumentos por los que las empresas no abordan dichos cambios destacan:

1) El miedo a lo desconocido: La falta de certeza absoluta sobre el resultado que se obtendrá con ese cambio es un freno para llevarlo a cabo.
Aunque, paradójicamente, sí que se conozcan bien los resultados negativos de no llevarlo a cabo.

2) La falta de tiempo: Muchas empresas esperan  para hacer cambios a disponer de más de tiempo para implantarlos. Pero ese día nunca llega. No se dan cuenta que la evolución y el cambio debe ser un proceso permanente en la empresa.

3) La falta de dinero: Con frecuencia, se utiliza este argumento sin siquiera haber realizado un estudio sobre costes y beneficios del cambio a realizar. Simplemente se descarta porqué tiene un coste, sin importar si el beneficio obtenido es mucho mayor.

Avant Manager ayuda a arquitectos e ingenieros a minimizar el miedo al cambio que supone la adopción de un mejor sistema de gestión en su despacho, puesto que:
1) El nuevo usuario de Avant Manager, siempre decide implantarlo en su despacho después de un periodo de prueba previo y sin compromiso, durante el que se familiariza con el sistema y evalúa los beneficios que va a obtener con él.
2) Avant Manager no necesita de un largo periodo de implantación, sino que el usuario empieza a trabajar con él desde el primer día. Cuatro sesiones de formación de 2-3 horas son suficientes para aprender a utilizar todos los servicios que proporciona la plataforma.
3) Avant Manager no requiere de ninguna inversión para implantarlo, ya que se trata de un servicio de abono mensual, como lo es una cuota de ADSL o de teléfono móvil.

Con Avant Manager, arquitectos e ingenieros pueden llevar a cabo la evolución que desean en la gestión de su despacho sin incertidumbres, rápidamente y sin costes de implantación.

Tags: Artículos de 2014