Blog. Entradas recientes

En esta sección le presentamos noticias y artículos de interés sobre el mundo de la gestión de la empresa y la tecnología, orientados al sector de la arquitectura e ingeniería

Siempre al día, sin ningún esfuerzo adicional

el . Publicado en Todas las categorías

075 siemprealdia

Casi todos nos hemos enfrentado a alguna situación parecida a ésta: instalamos en nuestro sistema informático un programa de última generación para llevar a cabo alguna tarea que hasta ese momento nos resultaba engorrosa o estábamos haciendo de forma demasiado “artesanal”. Todo es fantástico hasta que, al cabo de unos meses, vemos que el programa ya se está quedando obsoleto: alguna funcionalidad que tendría que mejorarse, nuevas normativas que hay que cumplir, cambios en el mercado que nos obligan a modificar nuestras rutinas de trabajo…

¿Y qué pasa entonces? En el mejor de los casos, tenemos que pagar para poder tener las actualizaciones necesarias. En el peor, el servicio post-venta no responde adecuadamente y nos quedamos con un programa reciente pero ya obsoleto.

En Avant Manager somos arquitectos e ingenieros y, por tanto, conocemos al dedillo tus problemas y necesidades. Por eso uno de nuestros grandes objetivos desde que lanzamos al mercado nuestro software de gestión ha sido siempre ofrecer un servicio permanentemente actualizado y que dé respuesta a los nuevos retos.

Avant Manager no se trata de ningún pesado software que tengas que instalar en tus ordenadores. Trabajarás en y desde la nube, y eso nos permite actualizar y mejorar nuestro sistema cada día para que, cuando accedas a él, tengas acceso automático a la última versión, mejorada y adaptada.

Con nuestro sistema, no compras ningún programa. Simplemente, te suscribes a un servicio, con cuota mensual, con mejoras y actualizaciones continuas.

¿Entra en vigor la nueva normativa europea de protección de datos? Avant Manager te ofrece una utilidad específica para controlar tus bases de datos y asegurar que, de manera muy fácil y automática, cumples con la normativa actual.

¿Entra en vigor la obligatoriedad de registrar las jornadas laborales? Nuestro sistema actualiza su apartado de registro para adaptarse a tus nuevas necesidades.

Constantemente, nuestros profesionales trabajan por un Avant Manager más y mejor. Trabajan para ti.

Para elegir bien, hay que saber

el . Publicado en Todas las categorías

074

Antes de comprarnos unos zapatos o un abrigo, nos los miramos bien ¿verdad?

Si no estamos seguros de qué queso comprar, agradecemos que nos los den a probar para tomar la mejor decisión.

Antes de comprar un coche, queremos sentarnos en él y sacarlo a la calle.

Y cómo nos gusta cuando nos muestran en directo las utilidades de ese smartphone que nos ha seducido.

En Avant Manager sabemos que, para elegir bien, lo mejor es informarse y probar. Por eso, ofrecemos realizar demostraciones totalmente personalizadas y gratuitas a los nuevos usuarios que se interesen por nuestro software de gestión de estudios de arquitectura e ingeniería. De este modo podrán ver de primera mano y preguntar todo lo que necesiten acerca de Avant Manager, para poder tomar una buena decisión acerca de la implantación del mismo en su organización.

En nuestra página web se puede rellenar el formulario de petición para una demostración. En pocas horas, nuestros profesionales se ponen en contacto con las empresas, mostrándoles cómo funciona Avant Manager y todo lo que puede hacer para agilizar y profesionalizar las tareas administrativas y rutinarias del día a día.

Y, si te interesa empezar a utilizar Avant Manager en tu despacho, el proceso es muy rápido: trabajarás en la nube, sin tener que instalar pesados programas en tus equipos informáticos. Además, la interfaz es clara e intuitiva, para facilitar que nuestros nuevos clientes puedan disfrutar desde el primer momento de todas las ventajas de nuestro software, ahorrando tiempo y dinero desde el primer minuto.

Además, disfrutarás de la atención personalizada de nuestros profesionales, que estarán a tu lado para ayudarte y resolver cualquier duda que se presente.

Pero ¿sabes qué? Aunque podríamos contarte las maravillas de Avant Manager y cómo se convertirá en tu asistente imprescindible en pocos días, preferimos que te convenzas tú mismo. Para elegir bien, hay que catar. Así que te invitamos a mandarnos tu solicitud de demostración a través de www.avantmanager.com.

No queremos contártelo, ¡queremos mostrártelo!

Avant Manager presenta su software de gestión a los arquitectos de la Comunidad Valenciana

el . Publicado en Todas las categorías

fotoAM

Avant Manager y nuestro cliente Mi Arquitecto, con la col·laboración de la Oficina de Transformación Digital del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, organizamos diferentes sesiones para dar a conocer al colectivo de arquitectos herramientas digitales que podemos utilizar para la gestión de los proyectos de construcción de una empresa, desde su gestión técnica, hasta su gestión económica, administrativa y comercial. También podremos conocer la experiencia real de una empresa que utiliza actualmente Avant Manager.

Las jornadas tratarán tres grandes temas:

  • Gestión de proyectos. En el momento que tenemos un encargo profesional siempre nos cuestionamos nuestros honorarios y si podremos realizar el proyecto en plazo, cómo podemos persuadir mejor al cliente con nuestro currículum de las mejores obras o sobre nuestra página web. Para ello, utilizaremos un solo software que nos servirá para todo, para el cálculo de honorarios y creación de ofertas, gestionar las personas que intervienen en el proyecto, su producción y los costes a tiempo real que éste nos está generando, además de generar automáticamente una relación de nuestras mejores obras o realizar una web personalizada con nuestros mejores proyectos.
  • Herramientas de trabajo colaborativo. Una vez encargado el proyecto surge la necesidad de colaborar con más personas. Seguiremos utilizando Avant Manager porque también permite elaborar un seguimiento de cada proyecto entre varios usuarios, generando tareas, alertas, apuntes y permisos, automatizando la creación de carpetas y plantillas, registrando el tiempo empleado por cada usuario y almacenando todos los mails, chats, contactos, fotografías, documentos y gastos en una única plataforma digital, que se puede abrir desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
  • Tramitaciones y facturación digital. La burocracia y las cuestiones fiscales y administrativas diarias también se pueden automatizar desde una misma plataforma digital, tanto en su creación como en su seguimiento. Con ello podemos obtener a tiempo real el control de los costes, márgenes de beneficio de cada proyecto y su producción, analizando y decidiendo si nuestros honorarios son los adecuados.

Las sesiones tendrán lugar en:

  • Martes, 16 de julio, a las 17:00 h – Col·legi Territorial d'Arquitectes de Castelló (Enseñanza, 4. 12001 Castelló)
  • Miércoles, 17 de julio, a las 17.00 h - Centro Social les Llimeres (Matilde Bel, 18 12600 La Vall d'Uixò)
  • Jueves, 18 de julio, a las 17.00 h - Vinalab (C/ Galícia, 12. 12500 Vinaròs)

Inscripciones en: https://otd.ctac.es/Actividad/15

Finanzas bajo control para tomar las mejores decisiones

el . Publicado en Todas las categorías

71 FINANZAS

Ingeniero, arquitecto,

  • ¿Eres capaz de decir cuál es el margen de beneficio de los principales proyectos en los que estás trabajando?
  • ¿Sabes cuánto llevas gastado en subcontratos para cada uno de ellos?
  • ¿Tienes controlado el coste de las horas de dedicación de tu equipo?
  • ¿Puedes hacer una previsión de cash flow para el próximo año?
  • ¿Sabes cuál es la situación económica exacta de tu estudio en estos momentos?

Si has respondido NO a alguna de estas preguntas, es que ha llegado la hora de poner Avant Manager en tu vida.

Entre muchas otras utilidades, se convertirá en un asistente económico clave para tu despacho. Disponer de información económica detallada es vital para tomar las decisiones estratégicas más adecuadas para tu empresa.

Con nuestro software de gestión diseñado especialmente para arquitectura e ingeniería podrás consultar de forma muy fácil y rápida, costes, márgenes de beneficio, producción y facturación de forma detallada de cada proyecto, E información económica general como honorarios totales, importes subcontratados, importes producidos, facturados y pendientes, facturas emitidas y pendientes de cobro, análisis económico mensual de los últimos 12 meses, etc.

Si construimos con eficiencia, ¿por qué no gestionamos con eficiencia?

el . Publicado en Todas las categorías

071

Arquitectos e ingenieros somos de ciencia. Según la percepción popular, personas ordenadas, organizadas, exigentes y eficientes. Ideamos, construimos y supervisamos edificios e infraestructuras. De nuestra profesionalidad depende que dónde vivimos sea seguro y cumpla los estándares de calidad. Nadie pone en duda nuestra valía.

Pero entonces, incoherencias de la vida, descubrimos cómo se trabaja en los despachos de ingeniería y arquitectura de puertas para dentro. Y esa percepción cambia completamente. La mayoría de los estudios se gestionan, aún hoy en día, de forma manual, rutinaria, poco eficiente, lenta… Alguno de nuestros clientes había destinado, antes de implantar Avant Manager, hasta 4 horas a preparar currículums de proyectos para presentar a un concurso, o 2 horas calculando una propuesta de honorarios. Estos son casos habituales que ponen de manifiesto que, frecuentemente, no se gestionan los estudios de una forma demasiado óptima, cosa que repercute directamente en la productividad de la organización.

Con Avant Manager, la eficiencia, la rapidez, la calidad y la organización que aplicas a cada uno de tus proyectos, lo aplicarás también en el día  a día de tu estudio. Se trata de un software de gestión que es como un mayordomo silencioso. De forma eficiente, ágil y sin errores, mantendrá la documentación de nuestros clientes y proyectos organizada, los contactos actualizados, las tareas de equipo coordinadas, el control económico del despacho, al día. Y, además, a partir de unas plantillas base, es capaz de calcular y mandar propuestas de honorarios, facturas y emails personalizados en tan solo unos segundos.

Se va a convertir en tu asistente imprescindible. Si construimos de forma eficiente, ¡gestionémonos de la misma forma!