En tu estudio de arquitectura o ingeniería, no todo el tiempo que se trabaja se factura. Y lo más preocupante es que dedicamos muchas horas cada día a tareas necesarias, sí, pero no productivas. Por ejemplo, emitir facturas, calcular honorarios, revisar importes, gestionar subcontrataciones o enviar correos electrónicos.
¿Has calculado cuánto te cuestan realmente estas tareas? Si sumamos todas esas pequeñas acciones repetitivas a lo largo de la semana, el resultado es claro: una pérdida económica significativa que impacta directamente en la rentabilidad del despacho.
Y aquí es donde entra en juego la diferencia entre gestionar… o gestionar bien. Los despachos que trabajan con Avant Manager han dado un paso adelante en eficiencia. Disponen de una herramienta diseñada específicamente para simplificar y agilizar todos estos procesos administrativos.
Gracias a un sistema integrado, las bases de datos están siempre actualizadas; la información de clientes se selecciona en segundos; los trabajos se filtran fácilmente por tipología; el envío de comunicaciones es inmediato, etc.
Pensemos en una tarea tan habitual como hacer una factura. Sin una herramienta adecuada, implica varios pasos: buscar los datos del cliente, revisar lo pendiente de facturar, generar el documento, redactar el correo… Con Avant Manager, todo este proceso se automatiza:
- Selecciona automáticamente los datos del cliente
- Muestra los importes pendientes
- Genera la factura en PDF
- Prepara el email con asunto y texto personalizados
- Adjunta el documento y lo envía
- Confirma la correcta recepción
¿El resultado? Facturas listas en apenas 15 segundos.
Ahorro real: tiempo y dinero. En definitiva, más rentabilidad desde el primer minuto. Porque dejar que se pierda en tareas repetitivas ¡es demasiado caro!




