En el sector de la arquitectura y la ingeniería a menudo no se da mucha importancia a la gestión comercial de los clientes. Nos acostumbramos a una época de gran dinamismo económico en la que los clientes llegaban solos, pero con la crisis aprendimos que no siempre es así y que es importante mantener una cierta actividad comercial que nos permita captar nuevos clientes y cuidar y fidelizar a los existentes.

A medida que aumenta el número de clientes de un despacho, se hace más complicado gestionarlos correctamente, recordar en qué punto están nuestras conversaciones o programar acciones de seguimiento. Por todo esto, es imprescindible contar con una herramienta de gestión comercial.

Con la herramienta CRM de Avant Manager para la gestión de clientes, podremos consultar de forma muy fácil las acciones comerciales lanzadas, los nuevos clientes conseguidos, las próximas acciones a realizar… Tendremos todas las empresas clasificadas según su estado de “captación” o fidelización hacia nuestro despacho, las personas de contacto, las acciones comerciales realizadas, avisos para próximas acciones a realizar…

Durante la fase de captación de nuevos clientes resulta del todo indispensable disponer de un sistema de control y seguimiento que nos permita registrar cada una de las conversaciones mantenidas con ellos, planificar cuando deberíamos hacer una nueva acción comercial o un seguimiento de las ya realizadas, etc.

Este sistema de seguimiento y alarmas nos ayudará en nuestras tareas comerciales y, además, se sincronizará con nuestros dispositivos móviles (teléfonos, tablets, etc) para facilitarlas aún más.

Ver más en este vídeo.