En el mundo actual, y especialmente los últimos meses, la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado diversos campos y se ha convertido en un tema de debate -y a menudo, de preocupación- tanto en el ámbito ciudadano como en el profesional.

¿Las máquinas llegarán a sustituir a los arquitectos y a los ingenieros? ¿La IA será nuestra aliada o nuestra enemiga? ¿Cómo integrar la inteligencia artificial en mi estudio? Son algunas de las preguntas recurrentes entre los profesionales del sector.

Pues que no cunda el pánico. La IA ha llegado para quedarse, pero debemos verla como una herramienta de apoyo y mejora y no como una amenaza. Los valores, la sensibilidad, el criterio y la capacidad de adaptación de un buen profesional no pueden ser sustituidos por la IA. Arquitectos e ingenieros continuarán desarrollando un papel fundamental e insustituible en el diseño y construcción de ciudades, edificios, infraestructuras y equipamiento adaptados al avance de nuestra sociedad.

Pero ¿cómo podemos incorporar la IA a un estudio de arquitectura o ingeniería de forma óptima? La respuesta es fácil: Avant Manager es un sistema de Inteligencia Artificial desarrollado, comercializado y consolidado antes de que apareciera la explosión mediática sobre la IA.

El manejo, análisis e interpretación de una gran cantidad de datos permite a Avant Manager, el software de gestión integral especializado en arquitectura e ingeniería:

  • Automatizar tareas rutinarias, liberando tiempo y recursos para que los profesionales se enfoquen en aspectos más creativos y estratégicos.
  • Analizar datos para la toma de decisiones: todos los datos técnicos y económicos de cada proyecto, tarea o del despacho en general, a un solo clic.
  • Optimizar el rendimiento y la eficiencia: ayuda a programar tareas de manera óptima, asignar recursos de manera eficiente y anticiparse a posibles problemas o retrasos, mediante el análisis de datos en tiempo real.

Sí, esto es Inteligencia Artificial, al servicio de tu estudio y de tus profesionales, para que la compañía gane cada día en competitividad.