El software de gestión empresarial es una aplicación informática diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar y coordinar sus procesos y recursos empresariales de manera eficiente. Pueden incluir infinidad de herramientas, por eso es recomendable contratar un sistema que se adapte a nuestro sector y a nuestras necesidades reales. Para tener las aplicaciones que realmente faciliten nuestro día a día.

En el caso de los estudios de arquitectura e ingeniería, hay tres herramientas clave a tener en cuenta: los ya conocidos ERP y CRM, y los sistemas ECM -gestión de contenidos empresariales-. Os contamos para qué sirve cada uno:

  • ERP (Enterprise Resource Planning): integran todas las funciones empresariales clave en un solo sistema centralizado. Esto incluye áreas como finanzas, facturación, project management, acciones comerciales, etc.
  • CRM (Customer Relationship Management): ayudan a las empresas a organizar, automatizar y sincronizar las interacciones con los clientes. Especialmente útiles en el área comercial, para la adquisición y retención de clientes.
  • ECM (Enterprise Content Management): se enfocan en la gestión de contenido empresarial. Esto implica crear, gestionar y archivar documentos, registros y otros tipos de contenido de manera eficiente. Facilitan la colaboración, la búsqueda y el acceso seguro a la información. Los documentos están disponibles desde cualquier dispositivo, facilitando el acceso de los profesionales, y se mantiene la seguridad y el cumplimiento legal.

Avant Manager, el software de gestión integral especializado 100% en arquitectura e ingeniería, te ofrece estas herramientas y un montón de posibilidades, muy fáciles de utilizar, para que ahorres tiempo y dinero desde el primer minuto, y reduzcas del riesgo de errores, a partir de la automatización de tareas.