El diagrama de Gantt es un gráfico que ilustra el cronograma de un proyecto, con sus respectivos trabajos, tareas y subtareas. Una forma rápida y eficiente de visualizar la programación de tu proyecto, controlar que se estén cumpliendo los plazos y hacer un seguimiento exhaustivo y realista de cada fase. Los diagramas de Gantt ofrecen información visual acerca de cuál es el trabajo que hay que hacer, quién lo hace y cuándo. Y si los tienes compartidos en la nube son una herramienta muy útil para la coordinación de tu equipo y la consecución de los plazos y objetivos previstos.

Avant Manager, el software de gestión integral para arquitectura e ingeniería, incluye esta aplicación, muy usada en la gestión de proyectos, con la que podrás evitar periodos de tiempo con demasiada acumulación de trabajo u otros con una baja planificación de tareas. Te ayudará a organizarte mucho mejor en los proyectos: podrás incorporar los trabajos a realizar y generar un gráfico visual e intuitivo que te permitirá analizar si las tareas están correctamente distribuidas en el tiempo.

Podrás reajustar la planificación desde la misma aplicación (ya sea para un solo proyecto o para el global del despacho) con el objetivo de trabajar de forma eficaz y organizada, y a un ritmo asumible por parte de los profesionales de tu despacho.

En resumen, una herramienta que facilita la planificación, el desarrollo del proyecto y la entrega a tu cliente en los plazos acordados, consiguiendo un reparto de tareas equilibrado y asumible para tus profesionales.