Ser meticuloso en recursos, plazos y presupuestos, tener un equipo coordinado y una buena comunicación con el cliente son factores clave para el éxito de tu estudio de arquitectura o ingeniería.

Optimización de procesos: Los proyectos de arquitectura e ingeniería implican multitud de tareas y etapas, desde el diseño conceptual hasta la entrega final. Es necesario tener una plataforma centralizada donde todos los aspectos del proyecto puedan ser planificados, rastreados y gestionados de manera eficiente. Una optimización de procesos garantiza una mayor productividad, un menor margen de error, un resultado de más calidad y la satisfacción del cliente.

Coordinación colaborativa: la comunicación entre los diversos profesionales y equipos y partes interesadas involucradas en un proyecto, desde arquitectos e ingenieros hasta clientes y subcontratistas, es imprescindible en nuestro sector. Disponer de herramientas de planificación de las tareas, compartición de documentos, programación de reuniones u organización de la agenda nos permitirán un flujo de trabajo fluido y una toma de decisiones más eficaz y adaptada a las necesidades reales.

Control de costes y plazos: es esencial para la viabilidad económica de cualquier proyecto y para su calidad. Disponer de los datos económicos en cada momento y de la distribución de tareas para adaptarlas a los plazos requeridos, nos permite una gestión proactiva de los recursos financieros y temporales, para evitar desviaciones presupuestarias y retrasos en la entrega.

Un software de gestión integral como Avant Manager incluye herramientas para gestionar de forma fácil y eficiente, automatizar tareas rutinarias y administrativas, evitar duplicidades y errores, tener mayor comunicación con nuestros clientes y asignar las tareas de forma realista para que nuestros profesionales puedan trabajar con excelencia.