Desde la concepción de una idea hasta la entrega final, el Project management desempeña un papel fundamental en cada etapa del proceso en un estudio de arquitectura o ingeniería. ¿Cuáles son las fases fundamentales?

  • Planificación estratégica: el Project management proporciona el marco necesario para desarrollar un plan detallado que abarca todos los aspectos del proyecto, desde las gestiones comerciales, los recursos y el presupuesto hasta los plazos de entrega y la facturación.
  • Coordinación eficiente: los proyectos involucran a múltiples equipos y partes interesadas (técnicos, clientes, contratistas, área de administración…) Coordinación, comunicación y colaboración serán claves para asegurar que todos estén trabajando hacia un objetivo común.
  • Gestión de recursos: el Project management ayuda a asignar y gestionar recursos económicos y humanos de manera óptima a través de identificación de necesidades, planificación, reparto de tareas y supervisión de cada fase y del progreso del proyecto.

¿Cuántas horas inviertes en desarrollar un proyecto y cuántas en realizar tareas y gestiones relacionadas con él que no son facturables?

Avant Manager, el software de gestión integral para arquitectura e ingeniería, agrupa, ordena y detalla toda la información relativa a la gestión del proyecto, permite la coordinación del equipo y la compartición de documentos y e-mails, controla el progreso del proyecto y el cumplimiento de plazos, y supervisa su estado económico en cada momento. Para que tú puedas dedicarte a lo que es realmente importante.