Te contamos 5 de los problemas más habituales en los despachos de arquitectura o ingeniería, y cómo puedes solucionarlos con Avant Manager, el software de gestión integral especializado en este sector:

  1. Falta de planificación: La planificación es fundamental para cualquier proyecto, desde la elaboración de presupuestos hasta la definición de los plazos de ejecución. Avant Manager te ofrece herramientas para mejorar la eficacia, la rapidez y la calidad en todos los departamentos de tu compañía y en todas las fases de tu trabajo: des de las primeras gestiones comerciales, hasta el desarrollo y la entrega del proyecto y su facturación.
  2. Falta de coordinación: La comunicación con tu equipo y con tu cliente es esencial para el éxito de cualquier proyecto, para evitar malentendidos y errores que afecten la calidad del trabajo. Con Avant Manager, compartir información, hacer seguimiento de las tareas realizadas o pendientes, y mejorar la coordinación con el resto de profesionales, es mucho más fácil. Además, te ofrecemos una herramienta para que tus clientes puedan seguir en tiempo real el desarrollo del proyecto a través de la documentación a la cual tú les des acceso.
  3. Mala gestión del tiempo: El tiempo es un recurso valioso en cualquier proyecto de arquitectura e ingeniería, y su gestión inadecuada puede tener un impacto significativo en el resultado final. Los plazos deben establecerse de manera realista y los miembros del equipo deben trabajar de manera eficiente para cumplir con ellos. Con nuestras herramientas de planificación y los diagramas de Gantt, garantizas que el reparto de tareas sea asumible y que puedas cumplir los plazos pactados con el cliente.
  4. Olvidarse de las decisiones estratégicas: Tu estudio no es un solo proyecto. Tener una visión general de la situación económica de la compañía es clave para que puedas tomar las mejores decisiones en cada momento y asegurar el futuro de tu empresa. Con Avant Manager, todos los datos económicos a un solo clic.
  5. Descuidar las tareas administrativas: A menudo puedes estar tan volcado en tus proyectos que olvidas la importancia de mandar propuestas de honorarios con rapidez, elaborar las facturas cuando toca, u organizar y archivar la documentación de cada proyecto. Avant Manager automatiza un montón de tareas que te van a ahorrar tiempo desde el primer minuto sin descuidar el día a día.