Ni en sentido literal ni en sentido figurado. En tus proyectos, las edificaciones no van a empezar por el tejado. En la gestión diaria de tu estudio, ¡no lo hagas tampoco!

Para que tu compañía tenga unos buenos cimientos, te vamos a dar 2 consejos clave:

Centralización de la información y documentación en una sola plataforma. Esto elimina la necesidad de utilizar múltiples sistemas, bases de datos, hojas de cálculo… lo que a menudo genera confusión, dificulta el acceso a los datos y conlleva pérdida de tiempo en duplicación de documentos. Con un software de gestión integral, todos los profesionales de tu estudio de arquitectura e ingeniería trabajarán con unos mismos parámetros de calidad y seguridad, podrán acceder rápidamente a la información necesaria, agilizarán muchas de las tareas rutinarias y tomarán decisiones más informadas.

Mejora de la comunicación interna.  La colaboración y mejora de la comunicación entre los diferentes departamentos de una empresa es clave para el éxito de tu estudio, para dar la mejor imagen ante los clientes y para conseguir los mejores resultados en el trabajo. Si utilizas un software de gestión integral, al compartir una única plataforma, los empleados pueden trabajar de manera más coordinada, intercambiar información y mantenerse actualizados sobre los proyectos en curso y la evolución de cada trabajo. Esto evita la duplicación de tareas, minimiza los errores de comunicación y promueve un flujo de trabajo más fluido.

Si empezamos por ordenar nuestro estudio internamente, esto se verá reflejado en el servicio que damos a nuestros clientes y colaboradores. En resumen, con un software de gestión integral, tú ganas y tu estudio de arquitectura o ingeniería también gana.