El Comité Europeo de Protección de Datos ha emitido una directriz que prohíbe el uso generalizado de la huella dactilar o el reconocimiento facial como método de registro de jornada laboral en empresas. Estos sistemas solo podrán ser utilizados en situaciones específicas contempladas en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Se insta, por lo tanto, a buscar métodos alternativos para el control de acceso que no impliquen el uso de datos biométricos, en aras de la protección de la privacidad y los derechos individuales en el ámbito laboral.

Registrar la jornada laboral es obligatorio por el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, pero las empresas deben utilizar un sistema reconocido por la legislación para evitar posibles sanciones. Todas las compañías sin excepción, deben cumplimentar estos registros y guardarlos durante 4 años.

Con Avant Manager, los estudios de arquitectura e ingeniería lo tienen muy fácil. Nuestro software de gestión integral ofrece dos sistemas posibles:

  • Anotar las horas de entrada y salida para que Avant Manager pueda hacer el recuento de cumplimiento horario y horas extras trabajadas.
  • O un nivel más avanzado que consiste en hacer un simple “clic” desde la App del móvil cada vez que el usuario empiece o termine su jornada laboral, quedando registrada automáticamente la hora de inicio y de finalización, así como incluso la geolocalización en el momento de ese registro, una herramienta muy eficaz para los profesionales que hagan visitas de obra o tengan reuniones o gestiones fuera del despacho.

Y todo esto de forma integrada en el sistema de gestión -que utilizarás para muchas otras tareas en todos los departamentos de tu estudio-, sin tener que instalar ningún dispositivo ni sistema adicional en el despacho.