Big Data, IA, SaaS… Conceptos que se relacionan con el futuro de las compañías y su competitividad. La consultora IDC ha realizado un informe sobre el mercado de software empresarial en Europa que apunta un crecimiento del 15% en 2022 de este tipo de tecnología y la previsión que esta tendencia se mantenga.

Los datos son fundamentales para cualquier negocio y disponer de cifras correctas permite gestionar costes, mejorar la eficiencia y crecer. Por ello, el software de gestión de empresas se ha convertido en una herramienta clave en la estrategia de cualquier compañía y este mercado podría alcanzar los 115.500 millones de dólares de cara a 2027, según este informe.

Las compañías buscan automatizar los procesos financieros, contables o de Recursos Humanos para aumentar su eficacia y sus beneficios. Si a las herramientas genéricas de ERP y CRM, le añadimos soluciones específicas para determinados sectores empresariales, se consigue optimizar íntegramente la gestión de los diferentes procesos de negocio. Este es el caso de Avant Manager, el software de gestión integral especializado 100% en arquitectura e ingeniería con herramientas para todos los departamentos de tu estudio y que te ofrece datos reales sobre la situación económica y financiera de tu despacho.

El informe de IDC destaca, además, que se ha introducido con fuerza en el mercado de softwares empresariales el modelo SaaS (Software as a Service) – como Avant Manager-, basado en la nube, que permite a las empresas acceder a aplicaciones y servicios de forma remota, sin necesidad de instalarlos ni mantenerlos en sus propias infraestructuras. Esto permite que, sin inversión inicial, tu estudio pueda beneficiarse de potentes herramientas de gestión, pagando mes a mes por ellas.

Contar con una herramienta que te permita automatizar tareas y disponer de datos fiables y al momento te ayuda a tomar las mejores decisiones empresariales y a marcar la diferencia.